LaLiga Santander 2019/2020 va cogiendo forma. Este viernes el máximo organismo del fútbol español hacía oficial los horarios de sus tres primeras jornadas de la competición.
Unos horarios que no están escogidos al azar. Según informa en su cuenta de Twitter Isaac Fouto, LaLiga se ha apoyado para tomar estas decisiones en un informe con la media de temperaturas de los últimos 10 años según AEMET.
Todo esto apoyado a la opción de tener que cambiar alguno de estos horarios si las temperaturas se elevan demasiado a la vez que se vaya acercando la fecha marcada en el calendario. Algo que según el informe parece que no debería ocurrir.
Para la primera jornada se esperan bastante buenas temperaturas. Siendo el CD Leganés-CA Osasuna que se disputaría el sábado 18 de agosto a las 21.00 en el estadio Municipal de Butarque el choque con una temperatura mayor, cercana a los 27 grados.
En la segunda jornada las temperaturas se elevarían considerablemente en varios partidos, siendo el Getafe-Athletic y el Real Madrid-Valladolid, cercano a los 28 grados, los encuentros más perjudicados. Para la tercera las temperaturas volverían a bajar y la cota más alta se alcanzaría con el Getafe-Alavés fijado para el sábado 21 de agosto a las 19.00 horas que tendrá lugar en el Coliseum Alfonso Pérez, donde se podría superar los 28 grados.
Informe @LaLiga sobre las temperaturas que se prevén en los partidos de las 3 primeras jornadas.
➡️Es una media de los últimos 10 años según AEMET
➡️Todo esto sin perjuicio de que la semana de la jornada se tengan que modificar horarios por temperaturas elevadas 👇 pic.twitter.com/6EW68RJGTh
— Isaac Fouto (@isaacfouto) 12 de julio de 2019