El mercado de fichajes 2019/2020 está marcando la historia de LaLiga Santander. LaLiga ya ha batido todos los récords: supera los 1.000 millones de euros. La renovación de los tres grandes del fútbol español (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid) se unen a las inversiones realizadas por el resto de equipos de Primera división para una temporada que prometer ser excitante.
Aún no hemos llegado a los 20 días, desde que se abriera el mercado el pasado 1 de julio, y los equipos españoles ya se han movido rápidamente para reforzar a sus plantillas. Y eso que aún queda por delante más de un mes hasta que se cierre el mercado( lo hará el día 2 de septiembre) donde aún puede haber grandes movimientos ante las posibles llegadas de Neymar, Pogba o James.
El Real Madrid se ha visto obligado a recomponerse tras una temporada para olvidar. Sin Champions League, eliminado dolorosamente por el Ajax, sin opciones en LaLiga Santander y sin Copa del Rey, ha llevado a cabo una remodelación con la vuelta de Zinedine Zidane.
El club blanco ha apostado fuerte y ha reforzado el equipo con jugadores que ilusionan a la afición madridista. Tras varios años siguiendo de cerca la pista de Eden Hazard, por fin ha hecho realidad la llegada del jugador por 100 millones de euros. Al fichaje del belga se unen Jovic (60 millones), Militao (50 millones), Ferland Mendy (48 millones) y Rodrygo (45 millones).
Por su parte, el Atlético de Madrid, forzado en parte por la salida de jugadores importantes de su plantilla, ha hecho rápidamente lo deberes en el mercado de ficahjes. Ha reconstruido un equipo al que solo le faltaría la guinda del paste: James Rodríguez.
El conjunto rojiblanco ha afrontado el fichaje más caro de su historia. Los de Simeone han reforzado su delantera, tras la marcha de Antoine Griezmann, con la llegada de Joao Félix por 126 millones de euros. Junto al luso también han llegado Marcos Llorente (30 millones), Mario Hermoso (25 millones), Trippier (22 millones), Felipe (20 millones), Lodi (20 millones) y Saponjic (500.000 euros).
El Barcelona, con el gran objetivo de tener una plantilla de garantías para afrontar la Champions League, se ha reforzado con nombres de nivel. Y a falta aún por ver cómo termina el 'culebrón Neymar'. Antoine Griezmann, tras varias temporadas rumoreándose su posible llegada, ha terminado vistiendo la camiseta azulgrana por 120 millones de euros. También han llegado a la Ciudad Condal Frenkie de Jong (75 millones), Neto (26 millones), Emerson (12 millones) y Cucuerlla (4 millones). Aunque la intención del club para este último es buscarle una salida.
En el resto de clubes de Primera también destacan el Valencia, por los 35 millones de euros que ha pagado por Cillessen y los 14,50 por Maxi Gómez, y el Sevilla por los 25 millones que ha abonado por Koundé.