La RFEF ha emitido una circular en la que ha notificado "la normativa reguladora de la organización y desarrollo de los Campeonatos Nacionales de Liga de Primera, Segunda, Segunda 'B', y Tercera División, del campeonato de España/Copa SM el Rey, del torneo de Supercopa y de la Copa Real Federación Española de Fútbol, correspondientes a la temporada 2019/2020", con especial énfasis en las sanciones por tarjetas.
Precisamente entre todas ellas destaca la nueva normativa de sanciones. Esta valora la sanción de un partido con acumulación de tarjetas amarillas, que no será aplicable en la temporada que recién empieza.
Específicamente, el punto 4 del Artículo 112 ahora cita que "La regla de suspensión por un partido no será de aplicación en aquellos casos en que la amonestación con la que el jugador cumpliría el ciclo a que esta norma hace referencia, tenga lugar en el último partido que el club dispute en la competición de que se trate".
Una medida que favorece a Carvajal, Gayá, Parejo, Llorente o Mercado, que debían cumplir sanción por acumulación de tarjetas. Los jugadores que vieron la quinta amarilla en la última jornada ahora pasan limpios, según la modificación del Reglamento aprobada por la Comisión Delegada de la RFEF.
Además, se ha especificado que los jugadores se limpiarán de amonestaciones al llegar a las semifinales de la Copa del Rey. Por lo tanto, ningún futbolista se perderá la final por acumulación de cartulinas.