Osasuna viaja este viernes a Holanda, donde este fin de semana disputará dos encuentros amistosos, sábado ante el NEC Nijmegen y domingo frente al De Graafschap, con notables ausencias por las bajas de hasta siete jugadores del primer equipo.
La última de ellas se conoció este mismo viernes, debido a que Rubén García sintió molestias en el pubis durante el entrenamiento en Tajonar y por precaución no viajará a Holanda.
También se queda en Pamplona el último fichaje rojillo, Adrián López, incorporado este miércoles al club, Juan Villar por una gripe y los lesionados Fran Mérida, Íñigo Pérez, Unai García y Kike Barja, estos dos últimos con lesiones de larga duración.
De este modo, el entrenador osasunista, Jagoba Arrasate, desplazará a 22 futbolistas: 19 jugadores de campo y 3 porteros.
Estos son Sergio Herrera, Rubén Martínez, Juan Pérez (porteros), Nacho Vidal, David García, Oier Sanjurjo, Marc Cardona, Chimy Ávila, Roberto Torres, Brandon Thomas, Pervis Estupiñán, Lillo Castellano, Darko Brasanac, Aridane Hernández, Luis Perea, Antonio Otegui, y los jugadores del filial Endika Irioien, Aimar Oroz, Jon Moncayola, Oier Calvillo, Jose Hualde y Javier Lizarraga.
La expedición rojilla parte del aeropuerto de Noáin-Pampmlona este viernes para llegar a Amsterdam vía Frankfurt, y después se trasladará en autobús a la localidad holandesa de Wageningen, donde se concentrará durante el fin de semana.
El conjunto pamplonés se enfrentará a dos equipos de Segunda División: el sábado al NEC Nijmegen a las 18.00 horas en el Goffert Stadion y el domingo al De Graafschap a la 17.00 horas en el Stadion De Vijverberg, mientras que el lunes regresará a Pamplona para continuar su preparación de cara al comienzo de LaLiga Santander.