El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, ha subrayado las dificultades que planteará la visita del Athlétic Club de Bilbao este viernes a Son Moix, un rival "al que hay que tenerle respeto, no miedo", dijo en rueda de prensa.
"El Athletic llega con muy buenos números, segundo en la tabla, invicto tras ganar al Barça, a la Real y empatar en Getafe, que no es fácil, Es un equipo muy intenso con un entrenador (Gaizka Garitano) con el que coincidí en mi etapa como jugador y que se ajusta muy bien a la cultura de ese club. Gaizka transmite ese gen competitivo a su equipo", indicó Moreno.
A la pregunta de si el parón de la Liga había beneficiado a su equipo, el técnico valenciano respondió: "Si hubiésemos tenido un resultado positivo en Valencia (el Mallorca perdió 2-0), no hubiese estado mal este descanso. Pero no fue así. Por suerte, somos los primeros en jugar (en la cuarta jornada) y eso nos da una oportunidad de competir otra vez".
Moreno ha insistido que en la Liga Santander "es importante sumar puntos".
"A veces no se trata de ser el mejor en un partido, sino ganar", dijo en relación a la buena imagen que dieron los bermellones en las derrotas frente a la Real Sociedad (0-1) y Valencia (2-0)."Y ante el Athletic ojalá los puntos se queden en Son Moix", ha precisado.
El entrenador mallorquinista también se refirió a los dos ascensos consecutivos de su equipo, a la buena racha de resultados en Son Moix y al hecho de que nunca ha perdido tres partidos seguidos en Palma.
"No se pueden comparar los resultados de temporadas anteriores, porque las categorías son diferentes. Si mantuviésemos esa dinámica seríamos el Barça o el Madrid, y no es el caso. Solo podemos insistir e insistir y mentalizarse para sumar el mayor número posible de puntos", ha reflexionado.
Preguntado por el límite salarial del Mallorca esta temporada, el más bajo de Primera con 29,9 millones de euros, Moreno respondió que "a veces esa es una cuestión que se olvida rápido".
"Es una dificultad añadida, que duda cabe. Ese era el presupuesto que teníamos en Segunda y, por ejemplo, el Athletic está tres veces y pico más arriba que nosotros. Debemos suplir todo eso con ilusión y trabajo", ha resumido Vicente Moreno.