Pamplona, 20 sep (EFE).- Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, entrenador del Betis, señaló en la rueda de prensa posterior al partido ante Osasuna que el equipo verdiblanco “sabía” que los rojillos están en un gran momento y auguró que quien quiera ganar en El Sadar tendrá que “sudar”.,El técnico bético loó el desempeño del conjunto pamplonés y reconoció que Osasuna estuvo” mejor en la faceta ofensiva de juego en la segunda mitad del encuentro”, aunque valoró el trabajo de achique de los suyos.,“Creo qu
Pamplona, 20 sep .- Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, entrenador del Betis, señaló en la rueda de prensa posterior al partido ante Osasuna que el equipo verdiblanco “sabía” que los rojillos están en un gran momento y auguró que quien quiera ganar en El Sadar tendrá que “sudar”.
El técnico bético loó el desempeño del conjunto pamplonés y reconoció que Osasuna estuvo” mejor en la faceta ofensiva de juego en la segunda mitad del encuentro”, aunque valoró el trabajo de achique de los suyos.
“Creo que hemos tenido nuestro mérito defensivamente hablando, hemos hecho un gran ejercicio. La primera mitad sí que ha estado más igualada y hemos tenido alguna opción”, matizó Rubi.
El entrenador catalán explicó que todos los equipos estudian mucho “la salida de balón desde atrás” y que, en esa faceta específica, Osasuna les dificultó el juego.
“Esperábamos intensidad, verticalidad, centros… es lo que ha mostrado Osasuna en este partido y bajo mi punto de vista ya llevan tres partidos seguidos haciendo las cosas muy bien”, añadió.
“Cuando te controlan la salida desde atrás tienes que estar preparado para las caídas y las segundas jugadas, y además creo que en alguna ocasión nos hemos precipitado un poco a la hora de atacar. Nos ha faltado tener más el balón para asustar un poco más”, afirmó.
Rubi metaforizó con humor acerca de una jugada de contraataque de seis jugadores de Osasuna ante dos defensores del Betis, en la que Chimy Ávila rozó el gol, y aseguró que en ese instante pensó que “llegaban los indios”.
“Por suerte nuestros dos jugadores que defendían han aguantado bien y la actuación de nuestro portero ha tenido mucho mérito”, dijo el técnico de los verdiblancos.
El entrenador catalán también consideró como clave la jugada en la que Ávila estrelló su tiro en el larguero, señalando que de alguna manera “cambió el ánimo de Osasuna” e hizo que a sus hombres les costase “volver a arrancar tras un buen inicio de segunda mitad”.
1011719