Derbi vasco en el nuevo Reale Arena. La Real Sociedad, que llega lanzada tras tres victorias en cuatro partidos, recibe a un Deportivo Alavés que no suma de tres en tres desde la primera jornada de LaLiga Santander.
Imanol sólo tiene la baja confirmada de Illarramendi, por lo que podrá contar casi con su once de gala. Eso siempre y cuando no decide rotar, teniendo en cuenta que la Real Sociedad no está acostumbrada a jugar entre semana.
El lateral derecho es una de las grandes dudas, con Zaldua ya recuperado y Gorosabel como favorito para ser titular. Por lo demás, se espera un centro del campo con Odegaard, Zubeldia y Mikel Merino y que Willian José vuelva a ser la referencia ofensiva del equipo. Januzaj también apunta al once inicial.
En cuanto al Alavés, la única baja es la de Burgui, por lo que el técnico del cuadro babazorro también podrá apostar por sus hombres de confianza. En un 4-3-3, Lucas Pérez y Joselu se podrían volver a juntar en ataque con Aleix Vidal, más extremo que lateral en su etapa en Mendizorroza.
Ximo Navarro y Rodrigo Ely se disputan un puesto en el eje de la zaga junto a Laguardia, que sí parece fijo. En la medular, Pere Pons también apunta a la titularidad junto a Wakaso y Tomás Pina.
Real Sociedad: Moyá; Gorosabel/Zaldua, Elustondo, Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Januzaj, Oyarzabal y Willian José.
Alavés: Pacheco; Martín, Ximo/Ely, Laguardia, Duarte; Tomás Pina, Pere Pons, Wakaso; Aleix Vidal, Lucas Pérez y Joselu.