La situación de Cataluña podría afectar a Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona. El primer gran enfrentamiento de la temporada debería jugarse el próximo sábado 26 de octubre en el Camp Nou, aunque ahora LaLiga ha solicitado que ese encuentro se dispute en el Santiago Bernabéu.
LaLiga ha solicitado al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) que el Clásico Barcelona-Real Madrid, previsto para el sábado 26 de octubre dentro de la décima jornada de LaLiga Santander, se juegue en el Santiago Bernabéu en lugar del Camp Nou.
Fuentes de LaLiga confirmaron a EFE la petición del cambio de escenario del encuentro, "por fuerzas de causa mayor", después de que la patronal lo fijara inicialmente para las 13.00 horas de ese día.
La idea es evitar situaciones que puedan comprometer la seguridad de los jugadores y los aficionados. Desde que se publicara la sentencia del procés, la ciudad de Barcelona está sufriendo varias manifestaciones. De hecho, ese sábado 26 de octubre hay convocada una gran manifestación en Barcelona para protestar contra las sentencias del procés.
La última palabra la tendrá el Comité de Competición de la Federación, que será quien decida en última instancia la propuesta de LaLiga. En caso de aceptarla, los escenarios del Clásico se voltearían y el Barcelona no recibiría al Real Madrid en el Camp Nou hasta el próximo 1 de marzo.
LaLiga pide a la RFEF que el Clásico Barcelona-Real Madrid se juegue en el Santiago Bernabéu en lugar del Camp Nou por fuerzas de causa mayor #LaLiga https://t.co/SLBUWLW4JW
— EFE Noticias (@EFEnoticias) October 16, 2019
Sin ir más lejos, este martes se han registrado altercados entre grupos violentos de manifestantes y policías en diferentes puntos de Cataluña. La situación se saldó con 125 heridos,18 de ellos trasladados a hospitales, aunque ninguno de ellos reviste gravedad.
Fuentes de los Mossos d'Esquadra y del Gobierno han informado de que en los incidentes también han resultado heridos 57 agentes de la policía autonómica y otros 18 de la Policía Nacional, algunos de los cuales fueron atendidos en mutuas, por lo que no figuran entre el balance de lesionados facilitados por el SEM.