Este jueves 17 de octubre se ha celebrado la historia de Sevilla y su relación con ‘El Corte Inglés’ en un gran encuentro donde han acudido personas relevantes en el mundo de fútbol con peso en la historia del Sevilla FC y el Real Betis. Entre todos ellos ha partido Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', director general deportivo del Sevilla FC, y ha valorado la suspensión del Clásico del próximo 26 de octubre.
"Sin entrar a valorar cuestiones políticas, creo que estamos muy al límite. Yo no suspendería el partido. Podemos dar un ejemplo negativo y dar motivos y enseñar el camino a otro tipo de reivindicaciones. Creo que el deporte nos tiene que unir, pero tiene que estar al margen de todo este tema. Mezclar el deporte con política no es bueno. Creo que es darles ideas", apuntó.
.@leonsfdo: “Sin entrar a valorar cuestiones políticas, creo que estamos muy al límite. Yo no suspendería el partido. Creo que el deporte nos tiene que desunir por unos colores, pero tiene que estar al margen de todo el tema. Mezclar deporte con política no es bueno” pic.twitter.com/9LynV8l14C
— ElDesmarque (Sevilla) (@desmarquesev) October 17, 2019
Los incidentes sucedidos en los últimos días en las calles de Barcelona y la atmósfera que se respira en la ciudad tras la sentencia del 'procés', así como la convocatoria de una manifestación unitaria para dicho día, han provocado que el Comité de Competición decida aplazar el Clásico.
El gran encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid de la presente temporada, como ya adelantó Deportes Cuatro, tendrá que esperar y todo apunta a que la fecha elegida será el próximo 18 de diciembre, a pesar de que Javier Tebas, presidente de LaLiga Santander, se ha mostrado contrario debido a la coincidencia en esa fecha con la disputa de la Copa del Rey.
Está claro que el falangistas Tebas ha tomado esta decisión para cabrear a la gente, a un lado y a otro, y echar más gasolina al fuego. Porque así considera que suben los votos de los suyos. ¡Qué narices saben ellos cómo va a estar Barcelona dentro de diez días!