Leganés (Madrid), 26 oct (EFE).- Luis Cembranos, técnico del Leganés, se refirió a su posible situación de interinidad en el cargo pese al triunfo cosechado en su debut al frente de los blanquiazules contra el Mallorca por 1-0.,"Soy un empleado del club y dependo de las decisiones que tomen otras personas. Estoy encantado, esto para mi es una oportunidad y si mañana sigo entrenando, genial. Si el miércoles me siento en el banquillo, fenomenal, prepararemos el partido", dijo en sala de prensa.,"E
Leganés (Madrid), 26 oct .- Luis Cembranos, técnico del Leganés, se refirió a su posible situación de interinidad en el cargo pese al triunfo cosechado en su debut al frente de los blanquiazules contra el Mallorca por 1-0.
"Soy un empleado del club y dependo de las decisiones que tomen otras personas. Estoy encantado, esto para mi es una oportunidad y si mañana sigo entrenando, genial. Si el miércoles me siento en el banquillo, fenomenal, prepararemos el partido", dijo en sala de prensa.
"Estoy convencido de que si el equipo sigue en esta línea, convencido de lo que tiene, hay cualidades dentro del grupo. Hoy había demasiada presión, errores muy fáciles porque la situación empezaba a pesar. Pero quedan muchos meses por delante para cambiar esta dinámica y empezar a creer", añadió.
El partido supuso además su estreno en la máxima categoría del fútbol español como entrenador: "Ha sido una experiencia inolvidable por ser la primera. Agradecido por todo el trabajo de los meses atrás. Hemos sabido sufrir, hemos tenido nuestras opciones. Ha sido muy igualado, pero creo que en el cómputo general hemos sido más efectivos en las áreas. Somos justos merecedores de la victoria".
"Son tres puntos importantes y en esta dinámica quizás se acrecienta todo un poco más. Era cuestión de cambiar esto, de saber sufrir, de apretar y estar juntos. Lo hemos conseguido porque cuando han sido mejores en la segunda parte es cuando hemos tenido las opciones más claras de ampliar la ventaja", agregó.
Sobre el apoyo del público en un duelo que era clave, señaló: "Al final la gente está expectante para ver cómo evoluciona el equipo. Hemos sabido sufrir y es importante que la gente esté. Habrá momentos en los que tendremos que correr tras el balón, estar ordenados. Es importante que la afición anime y es significativo que la gente haya terminado diciendo que sí se puede".
Preguntado acerca de si alguien le ha mostrado su deseo de que siga, apuntó: "Veo las caras y hay veces que no hace falta que digan las cosas. Veo al equipo convencido, a mucha gente que cree que se ha hecho un buen trabajo".
"Llevo en el club tres meses y desde que he llegado aquí me han tratado estupendamente, estoy encantado porque parece que llevo aquí muchos años. Entiendo que el trabajo que estoy haciendo en el filial ha servido para algo. Seguiremos aportando argumentos para que este club siga creciendo exponencialmente como hasta ahora", subrayó.
Por otro lado, habló acerca de la ausencia en la convocatoria de dos jugadores importantes como el nigeriano Kenneth Omeruo y el marroquí Youssef En-Nesyri: "He elegido a los mejores dieciocho. No era solo lo físico, lo técnico y lo táctico. Era también lo mental. He intentado coger a los mejores para competir y sufrir hoy, para estar más cerca de conseguir una victoria".
"Hemos dado un paso adelante, convencernos, creer un poco más en lo que estamos haciendo. Es un punto de inflexión importante para seguir creciendo como equipo. A ver a dónde llegamos", manifestó ante los medios.