Duelo de rachas alternas en Los Cármenes. Un Granada CF lanzado, que ocupa la tercera posición en LaLiga Santander, recibe a un Real Betis en crisis que sólo ha ganado dos partidos y en el que Rubi se juega su futuro en el banquillo.
El equipo de Diego Martínez presenta ausencias importantes de cara al duelo ante el Betis. El técnico del Granada no podrá contar con Fede Vico, Quini, Neyder Lozano ni Montoro, lesionados. Además, cuenta con la seria duda de Antonio Puertas, que sufre una sobrecarga. La buena noticia es que ya tiene disponible a Domingos Duarte.
Así pues, Duarte volverá a una línea defensiva con pocas novedades: Germán le acompañará en la zaga, con Víctor Díaz y Neva en las bandas. La baja de Montoro afianza a Gonalons en el centro del campo junto a Yangel Herrera. La duda es si jugará en 4-3-3, con Azeez completando el centro del campo, o en 4-4-2, con Carlos Fernández acompañando a Soldado en punta.
Los que sí parecen fijos en las bandas son Álvaro Vadillo y Darwin Machís, más aún tras los problemas físicos de Antonio Puertas.
Rubi se la juega en un partido en el que, de nuevo, no podrá contar con Willian Carvalho, que se lesionó con su selección. Además, tanto Juanmi como Dani Martín están tocados, y tampoco llegan a la cita.
En cuanto al once, Bartra y Mandi se afianzan como pareja de centrales, al igual que Álex Moreno por la izquierda. En este caso, Emerson apunta a ser titular por el lateral diestro en detrimento de Barragán.
Sin Carvalho, Canales y Guardado están llamados a comandar el centro del campo. La idea inicial pasa por colocar a Joaquín en una banda y a Fekir por otra, aunque este último tendría que ayudar, y mucho, al doble pivote. Arriba, Borja Iglesias y Loren Morón son indiscutibles, aunque el propio Loren podría caer a una banda.
Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Duarte, Germán, Neva; Gonalons, Herrera, Azeez; Vadillo, Machís, Soldado.
Betis: Joel; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Joaquín, Canales, Guardado, Fekir; Loren y Borja Iglesias.