Los Cármenes reúne este fin de semana uno de los encuentros más apasionantes e intensos de la jornada: la ilusión del Granada CF, una de las revelaciones del curso, ante la obligación del Atlético de Madrid, el equipo llamado a ocupar la zona alta de la tabla en caso de que FC Barcelona y Real Madrid no fallen. Dos ideas muy marcadas, frente a frente por tres puntos importantísimos.
Con el trabajo bien encaminado y toda una ciudad ilusionada, el Granada llega al fin de semana descansado y con jugadores recuperados. Para la cita, Diego Martínez podrá contar con Eteki, pero no con Neyder Lozano. Germán, por su lado, parece no estar al 100% para la cita. Herrera, por su lado, vuelve a estar disponible.
Dichos ingredientes invitan a pensar en una alineación con Rui Silva en portería; Quini, Duarte, Martínez y Neva en defensa; Montoro junto a los todoterrenos Gonalons y Herrera en el centro y, finalmente, Puertas, Vadillo y Soldado en la delantera.
En el otro lado del verde, Simeone y sus bajas. Con Joao Felix como gran novedad, el argentino no podrá contar ni con Giménez ni con Savic, con recaída incluida para el de Montenegro. Junto a los mencionados, la baja asegurada de Diego Costa y las sanciones de Thomas y Saúl. Un cúmulo de desgracias que condicionan enormemente su alineación.
Todos estos puntos dejan a Simeone con pocas opciones más allá de la alineación siguiente: Oblak en portería, Trippier, Felipe, Hermoso y Lodi en defensa, Koke en una banda, Vitolo en la otra y por el centro Herrera, Llorente, Correa y Morata.
El XI del Granada: Rui Silva; Quini, Duarte, Martínez, Neva; Montoro, Herrera, Gonalons; Puertas, Vadillo y Soldado.
El XI del Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi; Koke, Herrera, Llorente, Vitolo; Morata y Correa.