Girona, 24 nov (EFE).- El Girona ratificó este domingo la mejoría que está protagonizando en las últimas semanas, de la mano de Pep Lluís Martí, al derrotar (2-0), con dos goles de Cristhian Stuani, al Fuenlabrada, el equipo revelación del torneo.,Los catalanes, que encadenan cinco jornadas sin conocer la derrota, celebraron el primer triunfo del curso contra un equipo de la parte alta de la tabla, situándose, además, a tan solo dos puntos de la segunda posición. De ahí cayó un Fuenlabrada que p
Girona, 24 nov .- El Girona ratificó este domingo la mejoría que está protagonizando en las últimas semanas, de la mano de Pep Lluís Martí, al derrotar (2-0), con dos goles de Cristhian Stuani, al Fuenlabrada, el equipo revelación del torneo.
Los catalanes, que encadenan cinco jornadas sin conocer la derrota, celebraron el primer triunfo del curso contra un equipo de la parte alta de la tabla, situándose, además, a tan solo dos puntos de la segunda posición. De ahí cayó un Fuenlabrada que puso fin a una racha de cuatro partidos consecutivos sin perder.
Contagiándose del frío que heló Montilivi, el Girona controló el tempo del partido de una forma tan clara e incontestable como estéril en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Lastrados por la ausencia de Borja García, el catalizador, de la brújula, de los ataques rojiblancos, los locales no supieron encontrar, en una primera mitad gris, el camino hasta Stuani, la gran novedad del once titular.
La escuadra local se estrelló una vez tras otra contra el infranqueable engranaje defensivo de un Fuenlabrada que no sufría en exceso para proteger las inmediaciones de Biel Ribas, desocupado y sin demasiado trabajo para mantener el cero en su casillero.
Las primeras ocasiones claras del encuentro no llegaron hasta el ocaso del primer acto, cuando Johan Mojica inquietó a Biel Ribas con un disparo lejano y Oriol Riera hizo lo mismo con Juan Carlos Martín con un cabezazo que se marchó por encima del travesaño.
Consciente de la importancia de sumar los tres puntos para seguir acercándose a los primeros puestos de la tabla, Martí rediseñó la alineación, antes de la hora, dando entrada a Borja García y a Jonatan Soriano en el lugar de Samu Sáiz y Alex Gallar, desacertados.
El premio a la insistencia rojiblanca llegó en el minuto 62, cuando Stuani, magníficamente habilitado por Borja, puso la guinda a una preciosa acción individual celebrando, desde el área pequeña, el 1-0 con su undécima diana de la temporada.
El Fuenlabrada, poniendo en liza la ambición que le ha llevado a protagonizar un extraordinario e inesperado arranque liguero, dio un paso adelante para intentar restablecer el empate inicial, e incluso estuvo cerca de conseguirlo gracias a otro remate de cabeza de Oriol Riera.
Pero Stuani, habilitado por un Jonatan Soriano, que le dejó un balón franco, dejó el encuentro visto para sentencia con el segundo de la tarde a tres minutos para el final.
- Ficha técnica:
2 - Girona: Juan Carlos Martín; Maffeo, Alcalá, Ramalho, Johan Mojica; Alex Gallar (Jonatan Soriano, min. 57), Granell, Gumbau, Jairo (Juanpe, min. 81); Samu Sáiz (Borja García, min. 56); y Stuani.
0 - Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, David Prieto, Juanma, Glauder; Hugo Fraile, Cristóbal, Clavería (Alex Vallejo, min. 56), José Fran (Anderson, min. 79); Nteka (Héctor, min. 69); y Oriol Riera.
Goles: 1-0: Stuani, min. 62. 2-0: Stuani, min. 87.
Árbitro: Ocón Arráiz (Comité riojano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Jairo (min. 73) y Johan Mojica (min. 76) y a los visitantes Cristóbal (min. 20) y Nteka (min. 64).
Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 8.243 espectadores.