El balón de LaLiga Santander vuelve a Butarque. El CD Leganés de Javier Aguirre recibe este domingo al Celta de Vigo en el que podría ser considerado como la primera gran final del equipo madrileño. Ni locales ni visitantes presumen de buen momento y el vencedor podría ganar tres puntos... y mucha moral para dejar tocado al rival.
La llegada de Javier Aguirre ha 'limpiado' la cara del Leganés. El conjunto pepinero compitió ante el FC Barcelona y el Sevilla FC, pero los puntos aún se resisten. Con Roque Mesa de vuelta tras sanción, Rosales, Omeruo y Siovas se caen por sanción el primero y lesión los otros dos.
Con todo ello, el mejicano podría apostar por Cuéllar en portería; defensa de cinco con Kevin, Tarín, Bustinza, Awaziem y Silva; en el centro, Roque Mesa, Rubén Pérez y Óscar -el mejor en Sevilla-; dejando en ataque a En Nesyri y a Braithwaite.
El Celta tampoco presume de buen nivel. Su empate ante el Real Valladolid ha vuelto a frenar la ilusión creada con su nuevo técnico. Para la cita, Óscar García sigue sin poder contar con Rubén, Beauvue, Iván Villar ni David Juncá.
Sumando ausencias y estados de forma, el técnico planea una alineación con Sergio en portería; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo y Olaza en defensa; Pape y Lobotka harán el trabajo sucio de los mediapuntas Mina, Denis y Sisto, dejando en ataque, en solitario, a Iago Aspas.
El XI del Leganés: Cuéllar; Kevin, Tarín, Bustinza, Awaziem, Silva; Roque Mesa, Rubén Pérez, Óscar; En Nesyri y Braithwaite.
El XI del Celta: Sergio, Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Pape, Lobotka; Santi Mina / Gabriel, Denis Suárez / Rafinha, Sisto; Aspas.