Duelo de rachas alternas en Son Moix. El Barcelona, que enlaza tres victorias consecutivas y llega de ganar en el Metropolitano, recibe a un Mallorca que empieza a acercarse con peligro a los puestos de descenso.
En el cuadro blaugrana, Ernesto Valverde no podrá contar con Ousmane Dembélé, que sigue lesionado. Además, tanto Nélson Semedo como Jordi Alba siguen tocados y no están convocados. Arthur y Ansu Fati, con problemas físicos tampoco han entrado en el once
Así pues, Sergi Roberto y Junior Firpo apuntan a los laterales, mientras que Piqué, recuperado de su contusión, estaría en el centro de la zaga junto a Lenglet.
Busquets también volverá al once, De Jong es fijo en la medular y el tridente de ataque, salvo sorpresa, volverá a estar formado por Griezmann, Leo Messi y Luis Suárez. Así pues, resta un puesto en el centro del campo en el que hay dos grandes candidatos: Rakitic y Arturo Vidal.
En el cuadro bermellón, la única baja confirmada es la de Lumor, expulsado en el último partido. Además, Lago Júnior finalmente no ha entrado en la convocatoria.
En cuanto al once del Mallorca, Sastre y Baba Rahman se disputan la banada derecha, mientras que Valljent, Raíllo y Gámez completarían la línea defensiva. Por delante de ellos, salvo sorpresas, estarán Baba, Febas y Salva Sevilla.
Sin Lago Junior, Takefusa Kubo apunta a la titularidad junto a Dani Rodríguez partiendo desde una banda y Ante Budimir como referencia ofensiva.
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets, Arturo Vidal, De Jong; Messi, Griezmann y Luis Suárez.
Mallorca: Reina; Sastre/Rahman, Valjent, Raíllo, Gámez; Baba, Salva Sevilla, Febas; Dani Rodríguez, Kubo y Budimir.
Basta de propaganda pesaos