Duelo de necesitados en Mendizorroza. El Deportivo Alavés llega a su cita de la jornada 17 con la necesidad de encontrar una victoria si no quiere complicarse en demasía. Un triunfo que también buscará un Leganés que llega con la moral por las nubes tras la gran alegría cosechada ante el Celta de Vigo.
Para este viernes Asier Garitano cuenta con tres bajas importantes entre sus piezas claves. El técnico babazorro no podrá contar con Tomás Pina, lesionado de gravedad ante el Granada, ni con Wakaso ni Laguardia que tendrán que cumplir sus respectivas saciones.
Para esta jornada, Garitano cuenta con una gran duda en el franco izquierdo de su ataque. Luis Rioja y el escocés Burke lucharán por un puesto en un once en el que Aleix Vidal, Joselu y Lucas Pérez continuarán siendo unos fijos.
Por su parte, Javier Aguirre, también contará con numerosas bajas para su nueva 'final'. Marc Navarro, Recio, Szymanowski y Dimitrios Siovas no podrán estar sobre el césped de Mendizorroza y continúan recuperándose de sus lesiones.
Awaziem, Rodrigo Tarín y Omeruo se rifarán un puesto en el eje de la zaga. Sí parece más clara las presencias de Bustinza y de Jonathan Silva en la línea de tres defensas, con los apoyos desde los laterales de Kevin Rodrigues y Roberto Rosales.
Deportivo Alavés: Fernando Pacheco; Martín Aguirregabiria, Ximo Navarro, Rodrigo Ely, Rubén Duarte; Aleix Vidal, Pere Pons, Manu García, Luis Rioja/Burke; Joselu, Lucas Pérez.
CD Leganés: Cuéllar; Roberto Rosales, Bustinza, Chidozie Awaziem/Rodrigo Tarín, Jonathan Silva, Kevin Rodrigues; Roque Mesa, Rubén Pérez, Óscar Rodríguez; Braithwaite, En-Nesyri.