Nueva York, 13 dic (EFE).- Steve Nash, exjugador de baloncesto estrella de los Phoenix Suns y uno de los accionistas del Real Mallorca, dijo este viernes que "no hay duda" de que el equipo balear, que está a un punto de la zona de descenso, tendrá que luchar "hasta el último partido" para mantenerse en LaLiga Santander.,En 2016, el propietario de los Phoenix Suns, Robert Sarver, adquirió el Mallorca en una operación de ampliación de capital en la que le acompañó Nash y otros inversores estadouni
Nueva York, 13 dic .- Steve Nash, exjugador de baloncesto estrella de los Phoenix Suns y uno de los accionistas del Real Mallorca, dijo este viernes que "no hay duda" de que el equipo balear, que está a un punto de la zona de descenso, tendrá que luchar "hasta el último partido" para mantenerse en LaLiga Santander.
En 2016, el propietario de los Phoenix Suns, Robert Sarver, adquirió el Mallorca en una operación de ampliación de capital en la que le acompañó Nash y otros inversores estadounidenses.
"Es una experiencia llena de nervios, pero eso también lo hace muy disfrutable", ha expresado Nash en un desayuno informativo organizado por LaLiga en Los Ángeles con el objetivo de presentar el informe anual del club balear y hablar del crecimiento del fútbol español en Norteamérica, informó la entidad.
Steve Nash ha señalado que tomó la decisión de convertirse en accionista del Mallorca porque era una de esas oportunidades que "parece que nunca se van a cruzar en el camino".
"El Mallorca es quizás uno de los mejores equipos en términos de calidad futbolística, así que fue un sueño hecho realidad", manifiesta el exbaloncestista.
Nash ha confesado que ve cada partido como un aficionado, pero que, como dueños, también se debe ser "frío y analítico" con el equipo.
La conferencia también ha contado con la participación del exjugador de la selección nacional estadounidense de fútbol y también accionista del Mallorca Stuart Holden, y el presidente de LaLiga para Norteamérica, Boris Gartner.
Holden ha admitido que comprar el Mallorca era una oportunidad tanto de negocio como deportiva y ha expresado que se lo toman como una inversión "a largo plazo" que llevará tiempo.
Sobre el descenso a Segunda B que experimentó el equipo en 2017, Holden ha indicado que fue "lo peor y lo mejor que pudo pasar al equipo", que tras dos temporadas regresó el año pasado a la máxima división.
"Tenemos el presupuesto más bajo de LaLiga, 30 millones de euros, así que estamos donde esperábamos estar", ha expresado Holden.
Por su parte, Gartner ha indicado que LaLiga está ayudando a conducir el crecimiento del interés por el fútbol en Norteamérica, con la mirada puesta en el Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México
A juicio de Gartner, tienen una estrategia clave para potenciar ese crecimiento y el interés por el fútbol, especialmente el de LaLiga, que pasa por hacer los derechos televisivos más accesibles y centrarse en el crecimiento de la audiencia.