Se avecina un encuentro bastante vibrante en el RCDE Stadium. El RCD Espanyol necesita una victoria como 'agua de mayo' si quiere comenzar a respirar tras varias jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Todo lo contrario que un Real Betis que llega lanzado a este duelo y con la ilusión de encadenar una nueva derrota que le acerque, aún más, a la zona que dan acceso a competiciones europeas.
El conjunto perico llega a la decimoséptima entrega de LaLiga Santander como último clasificado. Una situación que intentarán revertir desde esta jornada. Para esta 'final', Pablo Machín no podrá contar con los lesionados Víctor Sánchez y Matías Vargas. La gran duda llega con los problemas físicos de Óscar Melendo.
La alineación parece estar clara. Con una línea defensiva en la que la única duda llega entre Naldo y Calero, para acompañar a Bernardo y David López. El chino Wu Lei y el argentino Jonathan Calleri volverán a formar la pareja atacante.
El conjunto verdiblanco llega a Barcelona con la intención de conseguir su cuarta victoria consecutiva y continuar ahondando en la grave crisis blanquiazul. Un duelo muy especial tanto para Rubi como Borja Iglesias que contarán con un recibimiento hostil de la que fuera su casa.
Precisamente el delantero podría protagonizar una de las novedades en el once bético. Su figura podría estar respaldada por Fekir, Canales y un inspirado Joaquín desde la zona de tres cuartos. La baja más notable será la de un Andrés Guardado que deberá cumplir sanción.
RCD Espanyol: Diego López; Víctor Gómez, David López, Bernardo, Naldo/Fernando Calero, Dídac/Pedrosa; Esteban Granero, Marc Roca, Sergi Darder; Wu Lei, Jonathan Calleri.
Real Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Marc Bartra, Feddal, Álex Moreno; Edgar/Javi García, Sergio Canales, Fekir, Joaquín y Borja Iglesias.