Incertidumbre total la que genera al Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid. Un papel importante lo jugará Tsunami Democratic, que busca boicotear el partido para protestar por la situación en Cataluña. La última propuesta, llevar pelotas hinchables al Camp Nou.
El conseller de Interior, Miquel Buch, ha dicho hoy que, "de entrada", no ve "ningún peligro" en introducir pelotas hinchables en el Camp Nou en un partido como el que disputan esta noche el FC Barcelona y el Real Madrid, aunque ha advertido: "No me toca a mí decidir qué material se puede entrar y cuál no".
En una entrevista en Catalunya Radio, Buch ha respondido así a la pregunta de si se podrán introducir pelotas hinchables en el estadio del Barça, después de que La Vanguardia haya publicado este miércoles que una de las acciones organizadas por la plataforma Tsunami Democràtic es el lanzamiento al campo de estos balones, que serían de color negro para denunciar el lanzamiento de pelotas de goma por la Policía Nacional durante las protestas por la sentencia del "procés".
Ha opinado, sin embargo, que un inflador sí que podría considerarse un elemento de riesgo, al igual que pancartas de grandes dimensiones, que "pueden generar peligro para las personas si alguien lanza desde la grada un elemento incendiario" y prende en la misma.
Doncs no s'havia planificat però ens sembla una bona idea.
ATENCIÓ: QUE TOTHOM PORTI PILOTES INFLABLES AL CAMP! Moltes gràcies, @LaVanguardia. 😎
Afegiu el vostre missatge a les pilotes inflables. Un missatge per al món. 🌊#ChallengeLaVanguardia https://t.co/9L1PU2dBah
— Tsunami Democràtic (@tsunami_dem) December 18, 2019
Buch ha remarcado que serán los Mossos los que decidirán lo que puede entrar y lo que no en el Camp Nou y ha advertido de que "los elementos que puedan causar algún peligro o provocar daños serán retirados".
No ha incluido entre estos elementos las prendas de color amarillo, como un jersey, porque "nadie le puede decir (a nadie) que no" se lo ponga.