Son Moix acogerá este sábado un duelo de altura entre dos equipos que han superado la primera ronda de la Copa del Rey y que no se encuentran demasiado finos en las últimas jornadas ligueras. El RCD Mallorca se presenta al choque tras cuatro partidos ligueros sin conocer la derrota, mientras que el Sevilla encadena dos pinchazos consecutivos que le han arrebatado la gran ventaja con respecto a sus seguidores.
El conjunto balear llega a la jornada 18 con la necesidad de conseguir un triunfo que le aleja de una zona de descenso de la que se encuentra a tan sólo un punto. Su técnico, Vicente Moreno, podrá contar con todos los futbolistas de la plantilla a excepción de un Antonio Raillo que tendrá que contar un encuentro de sanción. También contará con las dudas de Marc Pedraza y Yannis Salibur, quienes cuentan con unas leves molestias.
La única duda en el conjunto bermellón llegará en la medular. El japonés Kubo podría bajar a la zona de creación para este encuentro y se disputará un hueco en el once con el mediocentro Aleix Febas. La parcela ofensiva volverá a ser ocupada por Dani Rodríguez, Lago Júnior y el goleador Budimir.
El conjunto sevillista no está pasando por su mejor momento de la temporada. Los hombres de Julen Lopetegui encadenan un empate y una derrota en los dos últimos choques ligueros y necesita volver a la senda del triunfo. La mejor noticia para el técnico rojiblanco será el regreso del argentino Ocampos quien ya ha cumplido sus partidos de sanción.
El atacante volverá a la titularidad junto a un inspirado Munir y al holandés De Jong. La gran duda llega en el acompañante de Diego Carlos en la pareja de centrales. Carriço y Jules Koundé se disputarán el otro puesto.
RCD Mallorca: Manolo Reina; Fran Gámez, Martin Valjent, Xisco, Lumor; Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Baba, Kubo/Aleix Febas, Lago Júnior; Budimir.
Sevilla FC: Vaclík; Jesús Navas, Carriço/Koundé, Diego Carlos, Sergio Reguilón; Éver Banega, Fernando, Franco Vázquez; Ocampos, Munir, Luuk de Jong.