Es Noticia

Cinco fichajes de enero que parecían una inocentada pero fueron muy reales

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Llega el 28 de diciembre y, como suele ser tradicional, las inocentadas inundan las calles. Hasta los telediarios y la prensa deportiva aprovecha el día para colar algún fichaje, algún acto imposible para hacer picar a la afición. En ElDesmarque, por contra, repasamos cinco fichajes del Real Madrid y el FC Barcelona que parecían una inocentada... pero no. Fueron reales, muy reales.

Los peores fichajes de enero del Real Madrid

Julien Faubert: probablemente, uno de los peores fichajes de la historia del Real Madrid. El club blanco cerró su cesión a finales de enero, pero el jugador nunca demostró su valía. Sus números lo dicen todo: jugó 30 minutos ante el Racing en febrero, otros 24 minutos en San Mamés... y nada más.

Antonio Cassano: su caso es particular. El Real Madrid pagó 5,5 millones de euros a la Roma por su traspaso y parecía que iba a ser el delantero total en el Bernabéu. La realidad fue otra: llegó pasado de peso y dedicó más tiempo a las fiestas y a las mujeres que al fútbol. En año y medio marcó cuatro goles.

El Barcelona tampoco se libra

Amunike: aterrizó en Barcelona en enero de 1997. Con la selección de Nigeria parecía bueno, pero en el Camp Nou nunca lo demostró: estuvo dos años y medio y apenas anotó un gol en 26 partidos.

Bogarde: un año más tarde, en 1998, llegó el central al equipo de Van Gaal. En su currículum estaba el Ajax y el AC Milan, pero durante los tres años que estuvo en el Camp Nou cuajó actuaciones verdadermente desastrosas. El técnico incluso lo llegó a cambiar en el minuto 20 de un partido de Champions en Suecia.

Maxi López: costó nada menos que 6 millones de euros en enero de 2005. Apuntaba a ser una gran estrela, pero apenas anotó dos goles en media temporada y acabó decido en el Mallorca.

Maxi López, entre los fichajes más desastrosos del Barcelona.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar