Giuseppe Rossi ha sido uno de los nombres propios del Villarreal CF en las últimas semanas. El club castellonense anunció su fichaje con el mercado cerrado: iba a trabajar a las órdenes de Javier Calleja y estaría a prueba con vistas a hacerle ficha en el mes de enero.
Algo que finalmente no sucederá. Según informa el Diario As, Giuseppe Rossi no se quedará lo que resta de temporada en el Villarreal y el club no le hará ficha. A pesar de que lleva cerca de tres meses trabajando con el resto del equipo, la entidad groguet no tiene intención de tramitar su licencia.
Rossi ha estado trabajando a buen nivel durante todas estas semanas. De hecho, su llegada al Villarreal se presentaba bastante ilusionante a pesar de que dentro de un mes cumplirá 33 años. Las lesiones le han lastrado en los últimos meses de su carrera y tras quedarse sin equipo, en La Cerámica le acogieron con los brazos abiertos.
Uno de los factores determinantes que han llevado al Villarreal a tomar esta decisión es el exceso de delanteros. Gerard Moreno es fijo en ataque, Toko Ekambi está rindiendo a buen nivel y Carlos Bacca sigue contando con la confianza de Calleja, a pesar de tener menos oportunidades. Además, Samu Chukwueze también suele desempeñarse en tareas ofensivas.
El mismo medio asegura que Giuseppe Rossi puede seguir trabajando con el Villarreal si así lo desea. Todo ello a la espera de que el propio jugador encuentre un destino mejor donde sí tenga opciones de jugar, pues con la camiseta amarilla sus opciones de cara al presente curso son completamente nulas.
✅ Giuseppe Rossi regresa este martes a los entrenamientos con el Villarreal https://t.co/p4byyfcVHj
— Desmarque Villarreal (@DMQVillarreal) October 14, 2019