El Granada CF y el RCD Mallorca se enfrentan este domingo en el encuentro correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Santander. El conjunto nazarí vuelve a Los Cármenes con la intención de enderezar el rumbo del equipo mientras que los bermellones necesitan una victoria que les de una bocanada de aire para alejarse de la zona peligrosa de la tabla.
Diego Martínez cuenta con la buena noticia de Ángel Montoro. El futbolista valenciano, lesionado desde primeros de diciembre, regresó esta semana al trabajo de grupo, por lo que todo apunta a que estará disponible para el partido del próximo domingo. Tanto Montoro como el central Germán Sánchez, que desde la vuelta de las vacaciones navideñas también se ejercita con el grupo tras superar otra dolencia muscular, aún no cuentan con el alta médica, aunque en principio ambos estarán disponibles para reaparecer frente al Mallorca.
Además, Dimitri Foulquier se convirtió este jueves en el primer fichaje invernal del Granada, conjunto en el que ya militó durante cuatro temporadas y al que llega cedido por el Watford inglés.
Vicente Moreno no podrá contar con los sancionados Ante Budimir y Baba. El croata, máximo realizador de los bermellones con 6 goles, y el ghanés, pieza clave en el centro del campo, vieron la quinta tarjeta amarilla en la última jornada frente al Sevilla. Los mallorquinistas, decimoséptimos con 15 puntos, han finalizado 2019 fuera de las posiciones de descenso, pese a que solo fueron capaces de arrancar un empate, en el campo del Celta, en ocho salidas.
En el ataque, tanto el japonés Take Kubo como el colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández, cedidos por el Real Madrid y Watford, respectivamente, han ganado protagonismo en las últimas jornadas y ambos están llamados a ser los referentes en los últimos metros.
Posibles onces:
Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Duarte, Germán, Neva; Puertas, Eteki, Azeez, Álvaro Vadillo; Soldado y Carlos Fernández.
Mallorca: Reina; Gámez, Valjent, Raíllo, Lumor; Dani Rodríguez, Salva Sevilla; Kubo, Febas, Lago Júnior; Cucho Hernández.