El balón, por suerte, no deja de rodar en LaLiga Santander. Pocos días después de la finalización de la jornada 26, los usuarios de Comunio comienzan a pensar en nuevos métodos y alineaciones para sumar en su liga. Sin embargo, el fin de semana llegará con alerta asegurada: once jugadores fijos en nuestros equipos, ausentes por baja o sanción.
Los últimos encuentros dejaron emoción, goles, pinchazos inesperados y tantas sanciones como lesiones de importancia. Uno de los hombres que no estará, como mínimo, esta semana será Fernando.
El 'pulpo' del Sevilla FC apenas duró algunos minutos ante Osasuna. Su físico no aguantó más y Lopetegui tuvo que cambiarlo antes del descanso. En su posición, la lógica invita a pensarlo, actuará Gudelj en un complicado encuentro en el Wanda Metropolitano.
Tampoco estará, por empezar con la portería, Sergio Herrera. El meta de Osasuna fue expulsado ante el Sevilla y tendrá que dejar su puesto a Rubén ante el Espanyol.
Si quisiésemos hablar de la defensa, Unai Núñez y Capa (sancionados ambos) se perderán el fin de semana, dejando hueco para hombres como Yeray o Lekue. El Athletic, tras la ilusión de la Copa, deberá tener cuidado en LaLiga.
Evidente, las bajas son más significativas en el centro del campo: a la ausencia de Fernando, se suman esta semana las de Thomas, Aleix Vidal y Salva Sevilla -sancionados todos-.
Estas bajas, por ejemplo, conceden oportunidades a Borja Sainz (Alavés), Llorente (Atlético) o Febas (Mallorca).
En ataque también se perderán el fin de semana dos hombres como Iago Aspas y Sergi Guardiola. Ambos 'pistoleros' están sancionados y deberán dar hueco a Santi Mina o a Sandro, por ejemplo, en el ataque de sus respectivos equipos.
Además, estas bajas no hacen más que sumarse a las presentes como la de Luis Suárez, Dembélé, Hazard, Rochina o el Chimy Ávila, hombres fijos que se caen por lesion.