Son muchos los gestos a favor de la figura de la mujer que se están viendo este domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El mundo del fútbol no ha sido ajeno y se han producido algún que otro homenaje, aunque para reivindicativo el que ha realizado Rubén García, jugador del CA Osasuna.
El futbolista valenciano disputó el encuentro de su equipo contra el RCD Espanyol con las uñas de las manos pintadas de morado con el signo de género femenino dibujado en el pulgar. Un pequeño gesto que dice mucho y más con la repercusión que tiene el fútbol en nuestra sociedad. Sin duda, un bonito ejemplo a seguir para otros muchos compañeros de profesión.
El club de Rubén acabó ganando su partido (1-0) y él le dedicó el triunfo a todas las mujeres: "Dedicada la victoria para todas ellas", escribió el jugador rojillo en su cuenta de Twitter.
Dedicada la victoria para todas ellas 💜 #DiaInternacionalDeLaMujer #OsasunaEspanyol https://t.co/nWou90LsQ4
— Rubén García (@RubenGarcia14_) March 8, 2020
En ElDesmarque ya difundimos este sábado por la noche este particular homenaje del jugador de Osasuna, que también publicó un mensaje en sus redes sociales: "Mañana tenemos una ocasión de oro para acercarnos a la permanencia. Estoy dónde estoy gracias en gran parte a las mujeres que me han rodeado y me rodean en mi vida".
"Estoy dónde estoy gracias en gran parte a las mujeres que me han rodeado y me rodean en mi vida"
Mañana tenemos una ocasión de oro para acercarnos a la permanencia. Estoy dónde estoy gracias en gran parte a las mujeres que me han rodeado y me rodean en mi vida #OsasunaEspanyol #DiaInternacionalDeLaMujer pic.twitter.com/Bry4i0HE32
— Rubén García (@RubenGarcia14_) March 7, 2020