Incertidumbre en LaLiga Santander ante la amenaza del coronavirus. El fútbol español permanece atento a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, que este lunes confirmó que el duelo entre el Sevilla y la Roma de Europa League se jugará a puerta cerrada. También el partido entre el Barcelona y el Nápoles de la semana siguiente en la Champions League. Ahora, en cambio, todas las miradas apuntan al campeonato español.
Javier Tebas no contempla suspender LaLiga, algo que ya ha sucedido en Italia. Eso, claro está, siempre y cuando no haya órdenes desde estamentos superiores. Pero sí empieza a trazar un protocolo de seguridad ante la amenaza del coronavirus en España, que pasa por disputar partidos a puerta cerrada, extremar los protocolos de seguridad y aumentar la prevención.
Según la Cope, el organismo del fútbol español ya tiene un plan de contingencia para que haya encuentros que se disputen a puerta cerrada. En este caso, se jugarían sin público los partidos que se tengan que disputar en comunidades de riesgo o en los que haya equipos que vengan de zonas de riesgo. Esto señala, de momento a la Comunidad de Madrid y ciertas zonas del País Vasco.
Concretamente, hay cuatro partidos de esta jornada 28 que se podrían ver afectados ante estas medidas: el Real Madrid-Eibar, el Leganés-Valladolid, el Real Sociedad-Osasuna y el Athletic-Atlético de Madrid. De hecho, en la capital ya están suspendidas desde este martes las clases en todos los centros escolares y universitarios como medida preventiva. Estaría por ver qué pasaría con la visita del Alavés al Espanyol o la del Getafe al Granada.
En cualquier caso, este martes podría haber novedades al respecto. El Ministro de Sanidad ya avisó en su comparecencia del lunes que anunciarían nuevas medidas en las siguientes horas, por lo que el fútbol español permanece a la espera de acontecimientos.
🔴 #ÚLTIMAHORA | La Serie A, suspendida debido a la crisis del coronavirus https://t.co/vJYFe4sW41
— ElDesmarque (@eldesmarque) March 9, 2020