La patronal, a través de un comunicado, ha anunciado este martes que las dos próximas jornadas de LaLiga Santander se disputarán a puerta cerrada. Tras las primeras informaciones publicadas durante la mañana, ha llegado este mediodía la confirmación oficial por las partes implicadas.
La medida, como prevención por la crisis del coronavirus, afecta a las jornadas 28 y 29 de LaLiga Santander y la 32 y 33 en LaLiga SmartBank. Con esta decisión, encuentros como el derbi entre el Sevilla FC y el Real Betis, que estaba previsto para este domingo, no permitirá la asistencia de público.
Así lo ha comunicado la patronal en su página web:
"Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán a puerta cerrada, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas.
LaLiga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID- 19.
Desde hace semanas, LaLiga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos".
En Primera División, uno de los equipos más afectados por esta medida es el Real Madrid, el único de los 20 equipos de la máxima categoría que tenía que disputar las dos próximas jornadas en el Santiago Bernabéu. Por contra, el que mejor parado sale es el Atlético de Madrid, que tiene que visitar San Mamés y El Sadar los dos próximos fines de semana.
En la categoría de plata del fútbol español, el gran damnificado es el Real Oviedo, que tiene que recibir a la Ponferradina y al Deportivo de La Coruña en sus dos siguientes encuentros. Por contra, el Sporting de Gijón debe jugar sus dos próximos encuentros a domicilio ante el Deportivo de La Coruña y el Alcorcón.