El Real Madrid y el Eibar disputarán este viernes el duelo con el cual se le dará el pistoletazo de salida a la jornada 28 de LaLiga Santander. El conjunto blanco disputa partido en un día inusual para ellos con el fin de tener algo más de descanso a la hora de afrontar el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Manchester City.
Zinedine Zidane cuenta con numerosas bajas para este partido. Empezando por la portería, en la que no podrá estar Thibaut Courtois tras la lesión sufrida ante el Betis. Además del belga, Marcelo, Hazard y Asensio también está lesionado, mientras que Isco podría no estar del todo recuperado para este duelo. Recuperará el preparador francés a Nacho y a Carvajal, que fueron baja por un proceso gripal en el duelo de la última jornada.
Resta por conocer cómo compone Zizou su centro del campo. Kroos, Modric y Valverde han pasado últimamente por el banquillo y, teniendo presente el trascendental duelo de Champions League se aproxima, será interesante ver cómo Zidane coloca las piezas sobre el tablero.
Por parte del equipo armero, Mendilibar, que volvió a ver a su equipo derrotado el pasado martes en el partido recuperado ante la Real Sociedad, tiene las ausencias confirmadas de Pedro Bigas e Iván Ramis en el centro de la defensa por lesión y la de Gonzalo Escalante por sanción en la medular.
Las bajas en la zaga harán al técnico vasco apostar por una defensa compuesta por Esteban Burgos y Paulo Oliveira, mientras que Arbilla se podría mantener en el lateral diestro.
Alineaciones:
XI del Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Ferland Mendy; Casemiro, Kroos/Modric, Fede Valverde, Isco Alarcón/Lucas Vázquez; Vinícius y Karim Benzema.
XI del Eibar: Marko Dmitrovic; Arbilla, Paulo Oliveira, Esteban Burgos, José Ángel Cote; Sebastián Cristóforo, Pape Diop, Fabián Orellana, Pedro León; Sergi Enrich y Charles.