Es Noticia

La principal incógnita del Villarreal en el mercado de fichajes durante la suspensión del campeonato

EFE / María García

La continuidad del camerunés Zambo Anguissa es una de las grandes incógnitas del Villarreal CF que debe decidir, en principio el 30 de junio, el futuro del futbolista para las próximas temporadas.

El jugador africano llegó al Villarreal en julio del año pasado cedido por el Fulham inglés con una opción de compra a cambio de veinticinco millones de euros que debería hacerse efectiva el 30 de junio, cantidad que en el actual momento futbolístico podría exceder el planteamiento del club español.

Anguissa y Rubén Pérez, durante el encuentro entre el Leganés y el Villarreal.

A ello se suma que el jugador no es un fijo en las alineaciones que presenta el entrenador del equipo, Javi Calleja, en una temporada pendiente aún de las expectativas del club castellonense, aspirante a una de las plazas europeas en el próximo curso, aspecto que puede marcar también el desenlace del devenir del futbolista.

Anguissa acumula veintiocho partidos oficiales en la actual temporada (veinticinco de Liga y tres de Copa del Rey), pero no ha sido titular desde el 5 de enero, tras haber estado habitualmente en el once inicial desde el inicio de la competición.

Por otra parte, el Villarreal ha llegado a un acuerdo con los futbolistas profesionales de la entidad para proceder a una rebaja de un veinte por ciento en el salario de los futbolistas si el campeonato de Liga no se reanuda, según han reconocido a EFE fuentes cercanas a ambas partes.

Hace un tiempo que el club ya anunció que su idea era la de apurar todas las opciones posibles para poder jugar y que el campeonato concluyera y que la intención de la entidad no era la de hacer un ERTE, aunque también se indicó que iba a esperar a la evolución de los acontecimientos.

Dos semanas después se han mantenido conversaciones sobre el camino a seguir tanto si se reanuda la competición como si no se vuelve a jugar y en este segundo caso se contempla la rebaja salarial de los profesionales.

Jugadores como el centrocampista Manu Trigueros ya reconoció que los futbolistas entendían que "en una situación especial y si el club necesita de esta ayuda", los futbolistas eran conscientes de que debían ayudar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar