La mayor polémica en los últimos días en cuanto a la vuelta de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se ha producido por la posible asistencia de aficionados a los estadios. Equipos como la UD Las Palmas, el Celta de Vigo o el RCD Espanyol han solicitado llevar seguidores a sus terrenos de juego, aunque Pedro Sánchez prefiere esperar y que la respuesta sea común para toda España.
"Es de justicia que no haya aficionados en unos estadios y en otros sí. Buscaremos una respuesta común que es legal desde el punto de vista intelectual para el conjunto de aficiones de fútbol y baloncesto. No vamos a renunciar a dar una respuesta homogénea y común para todo el territorio", declaró el presidente del Gobierno en rueda de prensa.
Pedro Sánchez no adelantó la fecha del regreso de los aficionados a los estadios de fútbol, pero sí que se está trabajando en una homogeneidad en este criterio: "El Ministerio de Sanidad, junto al CSD y las respectivas ligas y federaciones están trabajando para ver si podemos dar una respuesta común".
TV en DIRECTO | Sánchez habla de cómo evolucionará el deporte. "Me gustaría coger la bici más de lo que he podido cogerla, que es nada" https://t.co/kiUxFaNrw5 pic.twitter.com/hX0Bgjn5mO
— EL PAÍS (@el_pais) June 7, 2020
De este modo se elimina la posibilidad de decidir para las distintas consejerías de salud de las comunidades autónomas y evitar así que un equipo u otro tengan esa diferencia que pueda repercutir en el devenir de la competición.
La UD Las Palmas fue el primer equipo en reclamar la presencia de aficionados en el Estadio de Gran Canaria ya desde este sábado 13 de junio. El conjunto amarillo ya contaría incluso con un plan para este posible regreso.