Por si la polémica y las opiniones por los cinco cambios no hubieran sido suficiente, Manolo Sanchís va más allá. El exfutbolista del Real Madrid ha propuesto un método revolucionario, que él mismo ha puesto en marcha. Lo ha explicado en una divertida y entretenida charla futbolística que se ha llevado a cabo este miércoles por la tarde en LaLiga Santander Talks, una conversación que corrió a cargo del periodista Julio Maldonado, Maldini y se realizó a través de la página de Facebook de Banco Santander España.
Esta propuesta de Manolo Sanchís consiste en que se pudieran hacer ¡¡siete cambios por partido!! "Intentaría regular la competición para que se hicieran siete cambios. Me gustarían que se hicieran siete cambios, evitando la interrupción del juego. Hay muchas maneras de hacerlo. ¿Si tienes a un jugador fresco en la banda, por qué no le vas a dar entrar si lo que va es a beneficiar el espectáculo? Cuanto más cambios se hagan, siempre que no se hagan interrumpiendo el juego, el espectáculo va a ser mucho mayor", comentó.
"Me pongo en la posición del entrenador y veo a siete jugadores de mi plantilla y tengo unas circunstancias del juego que me lo piden y no los puedo sacar y es un contrasentido. Tengo material para que mejore mi actuación y mejore el espectáculo, regulando las interrupciones, que para eso se hacen los cambios como en el balonmano y no se para nunca, me parece un desperdicio que se queden sentados", argumentó.
El exfutbolista hace esta propuesta apoyándose en su experiencia en los torneos que él organiza: "Yo organizo torneos y funciona. Y los cambios se hacen en el descanso o como en el balonmano. Y de verdad que funciona, porque el ritmo es mucho mayor".
"Cuando haces un cambio, es una apuesta por cantidad de esfuerzo y disminución de calidad. En un deporte como el fútbol, cuanto más espectáculo den los jugadores, más atractivo será para el espectador", añadió Manolo Sanchís al respecto.