Duelo por la permanencia en Balaídos. El Celta de Vigo, que quiere escapar de la zona caliente de la tabla, recibe al Deportivo Alavés en el partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander.
Óscar García no podrá contar con Sergio Álvarez ni Juncá, lesionados. Además, Hugo Mallo tiene problemas físicos y tiene no ha entrado en la convocatoria del técnico celeste, por lo que Kevin podría ocupar el lateral diestro.
La gran duda es saber si el técnico del Celta apostará por una línea de cinco en defensa o por un 4-2-3-1. En el primer caso, Aidoo podría acompañar a Araujo y Murillo en la zaga. En el segundo, Nolito podría redebutar tras su fichaje exprés para acompañar a Iago Aspas, Rafinha y Smolov en el ataque celeste.
Bajas importantes en el cuadro babazorro. Garitano no podrá contar con Rubén Duarte ni Tomás Pina, sancionados. Además, Rodrigo Ely y Aleix Vidal están tocados y no está claro que lleguen al duelo.
Respecto al once, varias dudas. Roberto cuajó un buen partido frente a la Real Sociedad y podría seguir siendo titular en detrimento de Pacheco, aunque no está claro quién jugará. Si Ely no llega a tiempo, Magallán ocuparía su sitio en la zaga. Y en los interiores, Borja Sainz podría ocupar el sitio de Aleix Vidal, mientras que Luis Rioja y Édgar pugnan por otro puesto.
Celta: Rubén; Kevin, Aidoo/Nolito, Murillo, Araujo, Olaza; Bradaric, Yokuslu, Rafinha; Iago Aspas y Smolov.
Alavés: Pacheco/Roberto; Ximo Navarro, Laguardia, Ely/Magallán, Marín; Aleix Vidal/Borja Sainz, Fejsa, Camarasa, Édgar/Rioja; Joselu y Lucas Pérez.