Los horarios han sido uno de los temas de debate de los últimos días en LaLiga Santander. El Real Madrid a enviar un escrito forma a LaLiga expresando su disconformidad por el poco descanso que tenía respecto a su rival, el FC Barcelona. Enfrascados en esta cuarta jornada del campeonato doméstico y programados los horarios hasta la próxima jornada 34, las cuentas dan la razón al club blanco, aunque con un margen muy corto.
En un gráfico del periodista Gonzalo Palafox, de Onda Cero, se revela el tiempo de descanso que tienen los 20 equipos de LaLiga Santander entre las jornadas 28 y 34. El Barcelona se sitúa en la séptima posición de esta particular tabla, con una media de 88 horas de descanso entre partido y partido. El Real Madrid, por contra, está en la zona baja, con una media de 82 horas de descanso entre cada encuentro.
⏰DESCANSO entre jornadas de los equipos de @laliga (jornada 28-34)
🔺@SevillaFC es el que más descansa de media (100 horas)
🔻@Atleti es el que menos (77,3)
🔹@FCBarcelona descansa 88h y @realmadrid 82,25
🔸En 20 ocasiones no se respeta la distancia de al menos 72h
1/2 pic.twitter.com/T9yhiJyL4K
— Gonzalo Palafox (@GonzaloPalafox) June 23, 2020
Quizás lo que más llama la atención es el líder y el colista, dos equipos que precisamente luchan por la tercera plaza del campeonato doméstico. El Sevilla FC es el equipo con más tiempo de descanso y una media de 100 horas entre encuentros. Por contra, el Atlético de Madrid cierra la clasificación con sólo 77 horas entre partido y partido.
Estas estadísticas están condicionadas, en mayor parte, por la primera jornada tras el parón, la 28º. El Sevilla, por ejemplo, abrió este tramo final de campeonato un jueves, mientras que el Atlético de Madrid no jugó hasta el domingo siguiente. A partir de ahí, la diferencia entre ambos ya se antoja casi insalvable. El Betis, protagonista en ese reinicio del campeonato, también ocupa las primeras posiciones de la tabla junto al Levante y el Getafe, mientras que el Villarreal y el Mallorca acompañan al equipo de Simeone en la zona baja.
Claro casi 100 horas de descanso entre el Sevilla y el At en la 1ª jornada que pueden ser medidas en ambas direcciones, el At descansó casi cuatro días después de haber jugado el Sevilla, por ejemplo. De verdad hay quien se dedica a hacer esta estupidez de estadística ?. Por beneficiar al At., cualquier cosa