Los sueños de José Manuel y Pablo Roás avanzan al mismo ritmo. Cada paso que dan juntos es el latido de un corazón que se alimenta del deporte. Cada kilómetro que corren de la mano, un nuevo y mejor capítulo de esa historia de superación que ambos dibujan y que sirve "de inspiración para gente de todo el mundo". Hoy son protagonistas de las #Historias123aCorrer de ElDesmarque y Santander.
No te la pierdas en el vídeo superior.
José Manuel, que es profesor y nació en Sevilla, se emociona al describir lo que supone para él correr empujando a su hijo, que sufre el Síndrome de West. "Correr con Pablo es un espectáculo. Ver cómo interactúa con todo el mundo, como se ríe, cómo suda. Ser consciente de que voy acompañando a la persona más feliz del mundo y que además es mi hijo, ¿dónde está el cansancio? Para nosotros no es un éxito hacer menos tiempo, porque menos tiempo es que la fiesta se abrevia".
En el reportaje, José Manuel revive la experiencia que supuso para ellos correr el Maratón de Nueva York gracias a Santander. "Aquello fue espectacular. Santander se portó con nosotros extraordinariamente bien. Que alguien que no me conoce, sin querer nada a cambio, decidiera llevarnos a Nueva York porque le hacía ilusión, te quedas mirando y piensas dónde está la cámara. Santander nos regaló la silla con la que corremos maratones. Corrimos con Abel Antón en Central Park. Era como un tsunami cuando Pablo pasaba. Una sensación de libertad, de piernas y corazón, de ser uno", recuerda el sevillano. Esa vivencia les marcó para siempre. "Toda esta historia da mucho más sentido a la vida de Pablo", dice José Manuel Roás.
Para premiar la fidelidad de los miles de usuarios que siguen de forma periódica las #Historias123aCorrer en ElDesmarque, Santander regala unas zapatillas New Balance. Sólo tienes que entrar aquí y dejar tus datos para participar.
Concurso activo hasta las 23:59 horas del 11 de octubre de 2020.
Por ver este tipo de actos vale la pena la vida a pesar de tanta m... que nos rodea Muchas carreras y mucho ánimo a los dos
Mi agradecimiento a Ana Botín, por ayudar a Pablo y a José Manuel, No todo puede ser ganancias para el banco Santander. Ahora me siento muy orgullosa de ser cliente del Banco Santander. Mucha salud y un abrazo Ana Botín. Clara.
Me parece impresionante el vídeo, me parece impresionante la lucha diaria de José Manuel y el de toda su familia. Yo le conocí en un colegio de Sevilla, fui compañera de el , su mote el pirata,. Le he visto correr por las calles de Sevilla, los dos siempre sonriendo. Y cuando le grito Pablo y pirata el ríe, y le cojo la mano y les acompaño unos minutos , y lloro. Igual que he llorado hoy al ver el vídeo. Un abrazo José Manuel,un abrazo Pablo, de Clara. Y gracias al Banco Santander por ayudarle, deberían hacerlo más bancos, más empresas, porque son increíbles.