El Villarreal CF es uno de los equipos que prometen movimientos importantes en este mercado de fichajes de enero que acaba de comenzar. Unai Emery está encontrando buenos resultados en esta primera mitad de la temporada, lo que no quita que desde las oficinas del club trabajen con varios frentes abiertos.
El primer nombre propio es el de Take Kubo. El propio Unai Emery confirmó hace unos días que el jugador, que no ha entrado en la convocatoria de los últimos partidos, está negociando su salida. El Villarreal pagó 2,5 millones de euros al Real Madrid por su cesión de una temporada, por lo que la cuestión económica es la que más preocupa a las partes para romper su cesión. Su destino, si no hay sorpresas, apunta al Getafe CF de Bordalás.
🚨🚨 Fichaje inminente: Take Kubo deja el Villarreal y ya tiene nuevo equipo en #LaLigaSantander! https://t.co/wAcOOCBGjr [vía @Radioestadio]
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) January 3, 2021
Otro jugador que se irá de La Cerámica este mes de enero será Dani Raba. El extremo no ha tenido minutos en ningún partido de LaLiga Santander y tampoco en los de Europa League, limitando su única aparición al encuentro de la Copa del Rey. El Levante y el Huesca suenan como posibles destinos.
El Villarreal CF hizo oficial la contratación del francés Étienne Capoue el pasado 30 de diciembre. El centrocampista vestirá de amarillo hasta junio de 2023 y llega al club para suplir la baja de larga duración de Vicente Iborra.
El club castellonense llegó a un acuerdo con el Watford FC, su club de origen, y según fuentes próximas a la negociación el desembolso por el fichaje del futbolista rondaría los 2 millones de euros. Capoue de 32 años, ha llegado al Villarreal tras haber militado en el Toulouse, el Tottenham y el Watford, clubes entre los que ha superado la disputa de cuatrocientos partidos oficiales.