Dos goles del Celta de Vigo en los últimos minutos del primero tiempo, el primero de Santi Mina (min.44) y el otro de Brais Méndez (min.45), adelantan a su equipo 2-0 ante el Elche CF en Balaídos en una primera parte con ocasiones para ambos equipos, pero que se le complicó al conjunto ilicitano con las lesiones de Josan y Mojica.
Sorprendió el Elche en el inicio con una fuerte presión, e incluso disfrutó de la primera oportunidad con un potente disparo desde la frontal del argentino Lucas Boyé que desvió a saque de esquina Rubén Blanco.
El Celta era incapaz de tener el balón, pero tres minutos después, en el cinco, respondió con un disparo de Nolito que obligó a Edgar Badía a lucirse, en una jugada que inició Santi Mina con una rápida transición que lo llevó desde su propia área hasta la rival, donde encontró una solución a su cansancio en Iago Aspas, que cedió para Nolito.
El trabajo incansable de Raúl Guti en la zona de creación hacía daño al Celta,, con Denis Suárez sin espacios y los centrales Murillo y Araujo teniendo que arriesgar en la salida de balón. El Elche perdió, por lesión, en cuatro minutos a Josan y Mojica, y eso descentró al equipo de Jorge Almirón, que perdió protagonismo.
El infortunio aún pudo ser mayor porque al filo del descanso un doble resbalón, primero de Cifuentes y después de Verdú, propició un contraataque celeste pero Santi Mina, tras un pase de Nolito, optó por buscar a Aspas en vez de rematar ante Badía, desesperando a Coudet en el banquillo.
Poco después llegaron los goles celestes, el primer de Santi Mina que enmendó su error anterior, y el segundo de Brais Méndez después de que Nolito tocase lo justo para evitar que el meta visitante atajara el balón.
31’ ⏱⚽ | Cambio
◀️ Mojica
▶️ Tete#CeltaElche | #MuchoElche 💚 pic.twitter.com/dVbmw2bzRi— Elche Club de Fútbol 🌴 (@elchecf) February 12, 2021