El Sevilla FC, tras vencer al FC Barcelona en la Copa del Rey, vuelve a LaLiga Santander para recibir a un Huesca que, ante el Real Madrid, ya dio importantes señales de recuperación. Mucho en juego y mucha pasión en el Sánchez-Pizjuán este sábado.
El equipo de Julen Lopetegui llega a la cita sin su entrenador, expulsado ante el Getafe, y con la moral por las nubes. La victoria ante el FC Barcelona (2-0) permite a los hispalenses mirar con optimismo a estas duras semanas de febrero que llegan y ante el Huesca quieren encontrar la confirmación en la clasificación.
Para la cita, el técnico no contará finalmente con Jesús Navas, que se une a las bajas de Ocampos y Acuña. Óscar Rodríguez, recuperado de sus molestias y de la COVID-19, podría ser la principal novedad en la convocatoria.
Teniendo en cuenta la carga de minutos, se espera una alineación con Bono en portería; Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos y Rekik en defensa; Gudelj, Óliver Torres y Rakitic por el centro y, en ataque, Suso, Munir y el holandés De Jong. El Papu y el Mudo Vázquez, opciones para rotar igualmente.
Pacheta, por su lado, llega tras perder ante el Real Madrid, pero ofreciendo una de las mejores imágenes de la temporada. Su equipo compite sea cual sea su rival, pero sabe que si no empiezan a llegar los puntos pronto, quizá sea demasiado tarde para reaccionar y salvar la categoría.
Antonio Valera, Sandro y Mosquera son bajas aseguradas, mientras que Luisinho será duda hasta última hora. Con todo ello, no se esperan demasiados cambios en un once que tendría a Álvaro en portería; Maffeo, Pulido, Siovas, Gastón y Galán en la zaga; Doumbia, Seoane, Mikel Rico en el centro; y arriba, en punta, Okazaki y Rafa Mir.
El XI del Sevilla: Bono; Vidal, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Gudelj, Óliver, Rakitic/Franco Vázquez; Suso/Papu, Munir, De Jong.
El XI del Huesca: Álvaro; Maffeo, Pulido, Siovas, Gastón, Galán; Doumbia, Seoane, Mikel Rico; Okazaki y Rafa Mir.