El VAR está siendo esta temporada en LaLiga Santander uno de los grandes protagonistas. La tecnología no evita la polémica y son muchas las quejas que se acumulan alrededor de la misma. ¿Cómo estaría la clasificación de la competición sin la intervención del videoarbitraje?
El Atlético de Madrid mantendría su posición como claro dominador de la tabla, aunque ahora con siete puntos por encima del Real Madrid y ocho por delante del FC Barcelona. Por detrás llegaría el Sevilla FC a nueve de los colchoneros. La Real Sociedad adelantaría al Villarreal CF por la quinta plaza y aventajaría en nueve a los de Unai Emery que también serían superados por el Real Betis.
Para analizar cómo ha cambiado el signo de un partido las intervenciones del VAR, sólo nos valemos de aquellas acciones que supusieron la concesión o la anulación de un gol. Por lo tanto, quedan excluidos penaltis no señalados que no garantizan la consecución de un tanto.
El partido más marcado por la actuación del VAR en esta jornada 22 ha sido el Villarreal-Betis, en el que se penalizó con penalti una supuesta mano de Emerson dentro del área que supuso el 1-2 definitivo.
También tuvo su influencia en el duelo entre el Barcelona y el Alavés. Se anuló un gol a Messi por un fuera de juego milimétrico de Griezmann de forma previa.
A Ferland Mendy también le fue anulado un gol por mediación del VAR tras fuera de juego.
Las intervenciones no tuvieron influencia en el resultado final de los duelos. Puesto que los equipos 'perjudicados' por estas decisiones acabaron ganando sus partidos.