LaLiga ha publicado este martes los límites de coste de plantilla, comúnmente conocidos como límites salariales, de los 20 equipos de LaLiga Santander y los 22 de LaLiga SmartBank resultantes después del mercado de fichajes de invierno. La presión económica derivada de la crisis ha llevado a que los clubes de la máxima categoría tengan ahora menos margen a la hora de realizar incorporaciones, bajando más de 100 millones de euros en el global.
En total, en LaLiga Santander los equipos han perdido casi 109 millones con respecto a las cifras que LaLiga publicó el pasado mes de noviembre. Esa bajada corresponde al dinero que los clubes siguen perdiendo por jugar a puerta cerrada y, en algunos casos, por los jugadores que han llegado nuevos en invierno.
Equipos como el Real Madrid o el Celta de Vigo han subido sus límites salariales en estos meses en los que han dejado salir a jugadores como Jovic u Olaza, respectivamente, así como la SD Huesca después de un nuevo gran ingreso por patrocinadores.
En total, los equipos de LaLiga Santander han visto cómo caían un 22% sus márgenes para configurar sus plantillas con respecto a esta misma fecha en la temporada pasada. Un porcentaje que es aún mayor en LaLiga SmartBank, bajando hasta un 30% con respecto a febrero de 2020.