Finalísima por la salvación de LaLiga Santander en Mendizorroza entre el Deportivo Alavés, que llega dolido después de la remontada del Betis en el partido del pasado lunes y un Cádiz CF crecido por la victoria frente al Éibar.
Por parte del equipo vitoriano, además de la baja ya conocida de Rodrigo Ely, Abelardo no podrá contar con Ximo Navarro por acumulación de tarjetas amarillas y Martín Aguirregabiria ocupará su puesto. La gran duda volverá a ser la presencia de Lucas Pérez, que no tuvo minutos en el partido del Benito Villamarín y la posible entrada en el once titular de Tomás Pina, que tampoco estuvo de inicio en el choque en casa del Betis.
En el Cádiz, Álvaro Cervera ya ha confirmado dos nuevas bajas, las de Iza Carcelén y el Choco Lozano, que se retiraron con molestias del último partido. Para ocupar el hueco del portuense, Fali podría ocupar el lateral diestro dada su polivalencia, ya que Akapo no está aún al 100%. Del centro del campo hacia adelante, el entrenador cadista podría usar a los mismos futbolistas que lograron la victoria ante el Éibar una vez recuperados hombres importantísimos como Álex Fernández o José Mari.
XI del Alavés: Fernando Pacheco; Martín Aguirregabiria, Víctor Laguardia, Florian Lejeune, Rubén Duarte; Facundo Pellistri / Lucas Pérez, Tomás Pina / Manu García, Rodrigo Battaglia / Manu García, Luis Rioja; Joselu, Édgar Méndez.
XI del Cádiz: Conan Ledesma; Fali, Juan Cala, Marcos Mauro, Pacha Espino; Salvi Sánchez, José Mari, Jens Jonsson, Álex Fernández; Rubén Sobrino, Álvaro Negredo.