Se enciende la alarma en el Villarreal CF... y en la selección española. El cuadro groguet ha logrado este domingo su segunda victoria consecutiva en LaLiga Santander ante el Cádiz CF en una actuación estelar de Gerard Moreno. El delantero está en racha y marcó el primer gol del equipo de Unai Emery desde el punto de penalti, además de generar y asistir en el 2-0 de la segunda mitad a Carlos Bacca. El problema es que luego se marchó lesionado.
Corría el minuto 87' cuando Iván Alejo perdió una pelota en la banda. Gerard Moreno enfiló la portería contraria con una carrera de 50 metros en la que acabó en el suelo. El delantero se llevó la mano a la parte posterior del muslo derecho. Primero parecía una simple molestia, pero finalmente se acabó tirando al suelo y acabó pidiendo el cambio. Alfonso Pedraza entró su lugar para disputar el tiempo de descuento y defender el 2-1 final.
A la espera de más pruebas, la presencia de Gerard Moreno con la selección española está en el aire. Cualquier mínima lesión muscular privaría al delantero de acudir a la convocatoria de Luis Enrique de cara a los tres próximos compromisos, oficiales con vistas a la clasificación para el Mundial de Catar 2022.
#VillarrealCádiz | 2-1 | ⏱️ 89' | Última sustitución en el Villarreal. Entra @Alfonsopedraza9 y se retira @GerardMoreno9. pic.twitter.com/WMmyTUWMpT
— Villarreal CF (@VillarrealCF) March 21, 2021
El jugador del Villarreal, además, apuntaba a la titularidad en un curso en el que se está convirtiendo en una de las grandes estrellas del campeonato español. Gerard suma 19 goles y siete asistencias entre todas las competiciones, siendo con diferencia el mejor anotador español del momento.
Fernando Roig, además, avisó hace unos días de que si alguien quiere fichar al delantero tendrá que pagar 100 millones de euros. Poca broma.