CA Osasuna confirmó este martes la tercera lesión de Jony Rodríguez desde que llegó el pasado verano a Pamplona como el fichaje estrella del club para la temporada de su centenario, una campaña que se está convirtiendo en una pesadilla para el futbolista asturiano.
El veloz extremo se sometió a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra que confirmaron una rotura de grado II en el cuádriceps de la pierna izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre dos y cuatro semanas.
El de Cangas de Narcea regresó el pasado sábado a la titularidad frente al Huesca y jugó 66 minutos en los que no dejó ver las cualidades por las que Osasuna se peleó en verano con varios clubes por su fichaje.
Tras su paso por el Lazio italiano, Jony no está teniendo el regreso que ni él ni el club ni los aficionados esperaban. Además de sus continuas lesiones, Rubén García se ha hecho con la banda izquierda, obstáculo que le impide tener más minutos de los que le gustaría.
La primera lesión de la temporada la sufrió ante el Barcelona en la derrota rojilla por 4-0 en el Camp Nou. Una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda se interpuso en su camino para dejarle fuera del equipo en cuatro encuentros ligueros y uno de Copa del Rey.
Reapareció jugando un minuto contra el Alavés en El Sadar y luego acumuló cinco convocatorias en las que no contó con gran protagonismo, hasta que volvió a revivir fantasmas del pasado al romperse el aductor derecho el 24 de enero frente al Granada.
La mala suerte se ha cebado con el futbolista que maravilló en los años que pasó en Gijón, Málaga y Vitoria, en los que dejó un buen recuerdo en las hinchadas de esos equipos.
Jony solo ha completado en una ocasión los 90 minutos (Sevilla) en lo que va de curso liguero. En total, 710 minutos de 2.340 posibles. El atacante ha salido en 8 ocasiones como titular de 16 fechas.
Parece poco probable que Osasuna vaya a ejecutar la opción de compra de 5.000.000 euros que tiene por el futbolista una vez finalice LaLiga Santander.