Duelo de distintas realidades en Ipurua. El SD Eibar, colista de LaLiga Santander y más necesitad que nunca, recibe a una Real Sociedad con plaga de bajas que quiere afianzarse en Europa.
Mendilibar no tiene nunca baja confirmada, pero sigue pendiente de la enfermería. Andan entre algodones Pedro Bigas, Edu Expósito, Muto y Rober Correa y parece difícil que alguno de ellos sea titular. Por contra, Bryan Gil sí está recuperado y apunta al once en el costado izquierdo, mientras que Pedro León podría partir desde la derecha para que Kike García sea la referencia ofensiva.
Atienza se afianza en la medular junto a Recio y Diop, mientras que en la línea defensiva no se esperan grandes novedades.
Plaga de bajas para Imanol, otra vez. Elustondo y Carlos Fernández no estarán por sanción, mientras que Illarramendi, Mikel Merino, Aihen Muñoz y Luca Sangalli están lesionados. El caso es que también andan tocados Zaldua, Zubeldia, Moyá, Merquelanz, Silva y Le Normand.
Si Le Normand y Zubeldia llegan a tiempo, podrían ser titulares en la zaga. En caso contrario, Sagnan se perfila como alternativa, con Gorosabel y Monreal en los laterales. Barrenetxea apunta al once y Zubimendi y Guridi se disputan el otro puesto en la medular, en la que Guevara parece algo más fijo.
Eibar: Dmitrovic; Pozo, Oliveira, Arbilla, Cote; Diop, Recio, Atienza; Pedro León, Bryan Gil y Kike García.
Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Zubeldia/Sagnan, Le Normand, Monreal; Guevara, Zubimendi/Guridi, Barrenetxea; Portu, Oyarzabal e Isak.