Duelo de distintas aspiraciones en La Cerámica. El Villarreal CF, con el objetivo de volver a estar en Europa, recibe a un FC Barcelona que está metido de lleno en la lucha por el título de LaLiga Santander.
Unai Emery ha visto vaciar su enfermería y sólo cuenta con la baja de Vicente Iborra y la duda de Estupiñán. Y respecto al once, ojo, porque el próximo jueves reciben al Arsenal en semifinales de la Europa League, por lo que podría haber más novedades de las previstas.
Podrían descansar desde Asenjo hasta Gerard Moreno, pero de momento es difícil averiguar el plan de Emery. Su apuesta más habitual sería con Foyth de lateral diestro y Capoue acompañando a Trigueros y Parejo en la medular. Arriba, Paco Alcácer podría ser la referencia, mientras que Chukwueze y Moi Gómez se disputan otro puesto. Todo ello, insistimos, pendientes de una posible rotación masiva.
Menos dudas hay a priori en el cuadro culé. Koeman mantiene las bajas de Braithwaite, Ansu Fati y Coutinho, lesionados, y tiene las serias dudas de Neto y Dembélé. Si el francés no llega a tiempo, Griezmann repetiría como pareja de Messi en ataque.
El tridente del centro del campo parece definido, por lo que las dudas llegan en defensa. Habrá que ver el estado físico de Piqué y si Koeman sigue manteniendo su confianza en Óscar Mingueza, con la alternativa de Araujo para entrar en el once. En la derecha, Sergi Roberto parece haber cogido algo de ventaja ante Sergiño Dest.
Villarreal: Asenjo; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Trigueros, Capoue, Parejo; Chukwueze/Moi Gómez, Gerard Moreno y Paco Alcácer.
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto/Dest, Mingueza/Araujo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Frenkie de Jong; Griezmann y Leo Messi.