La vuelta de los aficionados a los estadios de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank está cada día más cerca. Ante esta noticia esperada, existe un protocolo por parte de LaLiga filtrado por varios medios hace meses que indicaría cómo sería este ansiado regreso.
Todo, a falta del OK por parte del CSD y el Gobierno, que esperará hasta el último momento para comprobar cómo avanza el proceso de vacunación. Este es el protocolo de LaLiga para que los seguidores de los 42 clubes de las dos ligas profesionales del fútbol español accedan a sus templos 15 meses después.
Será obligatorio un proceso de inscripción antes de acudir a los partidos para conocer cuántos y qué personas irán al estadio. En principio, El Larguero hablaba de 5.000 personas para este final de temporada.
Para ello deberemos:
Una vez que el club decida qué aficionados puedan entrar, se pondrán en contacto con ellos. Si ellos confirman su asistencia, recibirán la entrada por email o por correo certificado con todos los datos necesarios para que acuda el día del partido.
A la hora de acceder al estadio se establecerá un reparto claro por distintas puertas para evitar aglomeraciones. Allí se producirán controles de temperatura a todos aquellos seguidores que acudan al estadio.
Además, este protocolo aporta una serie de condicionantes a la hora de proporcionar entradas:
Otra de las novedades sería la existencia de un horario de acceso al estadio marcado previamente en la entrada, así como un plano para acceder hasta su localidad de la forma más segura. Los asistentes deberán firmar una declaración sanitaria que exima al club o LaLiga de cualquier tipo de responsabilidad.
Los fans se dividirán en grupos, siendo las personas más vulnerables las primeras en entrar al estadio. Este acceso, según ha informado Sport, será por fases, dividiendo a los asistentes por grupos que deberían ocupar sus plazas desde 1 hora y 15 minutos antes de empezar el encuentro hasta los cinco minutos previos.
El número total de aficionados que puedan entrar al estadio estará determinado por el CSD, aunque podría estar en torno a las 5.000 personas como muestra de prueba en estos últimos partidos. Deberá existir un metro y medio de separación de asientos y cada equipo decidirá el método con el que elegir qué abonados serán los que tengan acceso.
Todos estos seguidores deberán ocupar su asiento durante todo el partido salvo que, por causa de fuerza mayor, tengan que ir al aseo. La salida del estadio se producirá también por tramos.
Por último, existirán cuatro tipos de localizaciones que no estarán disponibles:
Me alegro mucho de la vuelta de los aficionados en las gradas,eso va una nueva expérience después de tantos meses sin haber público .creo que los aficionados estaban esperando este momento ,ojalá que todo se ha posible y que todo pasa bien .