LaLiga, después de varios meses de silencio, mostró este jueves por primera vez su malestar con el criterio del Gobierno en el paulatino acceso de los aficionados a los estadios.
La pandemia obligó a prohibir la entrada de los aficionados a los estadios de clubes profesionales, en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, pero LaLiga entiende que es el momento de aclarar desde la Administración “por qué la salud es diferente para el Gobierno y las Comunidades Autónomas, siendo incluso muchas de ellas del mismo partido”, según fuentes de LaLiga.
Las últimas afirmaciones del Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes donde entiende que a corto plazo no habrá público en los estadios, fueron recibidas este jueves con desazón en la sede de LaLiga.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, dijo hace unos días que esperaba ya ver “entre un 10 y un 25% de los aforos de aficionados en las últimas jornadas de Liga”.
LaLiga ya tenía preparado un protocolo para este regreso de los aficionados a los estadios con varias normas para que este se realizase con seguridad.