Show histórico el que ha protagonizado David Medié Jiménez en la primera parte de La Cerámica. El colegiado ha sido el protagonista absoluto del duelo entre el Villarreal CF y el Celta de Vigo, de la jornada 35 de LaLiga Santander, que se ha ido al descanso con 1-3 en el marcador, muchísimas jugadas polémicas, tres penaltis y varias intervenciones del VAR. El partido acabó 2-4 y con tres expulsados.
Vamos por partes, primero con las expulsiones. A la media hora de juego, el colegiado se dirigió al banquillo del Villarreal, situado en la grada, y enseñó una roja directa por protestar. Parecía que el señalado era Pau Torres, pero finalmente en Movistar LaLiga han confirmado que esa cartulina roja directa fue para Geronimo Rulli.
Luego, tras señalar el descanso, hubo más. Los jugadores amarillos pedían explicaciones al árbitro y el colegiado acabó enseñando dos cartulinas. Primero a Raúl Albiol, que vio la cartulina amarilla por protestar. Y luego enseñó otra roja directa, en este caso a un Mario Gaspar que también estaba entre los suplentes del equipo de Emery. Habrá que estar pendientes al acta arbitral para saber qué han dicho Mario Gaspar y Rulli y cuántos partidos podrían caerles.
Ha sido algo inaudito lo que se ha visto en ese primer tiempo de La Cerámica. Todo comenzó en el 19', cuando Santi Mina hizo el 0-1. La jugada estaba precedida de una falta muy clara de Nolito a Trigueros en el centro del campo. El caso es que desde el VAR le avisaron de que revisara la acción en la pantalla... y a pesar de ello y del evidente agarrón desde el suelo, el colegiado mantuvo el 0-1.
Moi Gómez empató el partido poco después y justo antes del descanso llegó el colofón. En el 32', un choque entre Sergio Asenjo y Hugo Mallo acabó con un penalti que nadie esperaba y transformó Santi Mina; desde el VAR no le dijeron nada.
En el 41', Néstor Araujo vio una roja directa por una entrada más aparatosa que dura . Desde el VAR volvieron a avisar al colegiado de la que la acción no merecía tal castigo y, en esta ocasión, sí reaccionó y dejó la cartulina en amarilla.
En el tiempo añadido de ese primer tiempo, señaló una falta muy leve sobre Denis Suárez fuera del área que, en caso de ser falta, era de manera evidente dentro. En el VAR le volvieron a avisar de que era penalti y se señaló la pena máxima, a pesar de que el contacto fue mínimo. Tras casi 8 minutos de añadido, llegó el descanso y las protestas del equipo amarillo.
La segunda mitad fue más tranquila para el árbitro... hasta el tramo final. En el 86', otro penalti de VAR: un centro de Alberto Moreno tocó en el brazo de Kevin Vázquez y en el VAR avisaron a Medié Jiménez de que revisara la acción. Lo señaló y Gerard Moreno hizo el 2-4 definitivo.
Posteriormente, en el 88', Facundo Ferreyra fue expulsado por doble amarilla. Vio las dos amarillas en cuestión de nueve minutos, primero por una falta sobre Albiol y luego por otra acción con Rubén Peña.
Casi tan esperpéntico como la redacción de esta "noticia!.