El Comité de Competición de la RFEF ha acordado este martes suspender por dos partidos como sancionados a los jugadores del Villarreal CF Mario Gaspar y Gerónimo Rulli. Mario Gaspar por "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas (Art. 117), y Rulli, por "protestas al árbitro (Art. 120)".
Ambos jugadores fueron expulsados el domingo durante el partido contra el Celta en Villarreal (2-4).
En el acta del partido, el árbitro explica que Rulli vio la tarjeta roja en el minuto 45 por "desaprobar de forma reiterada decisiones arbitrales con la voz en grito y habiendo sido advertido previamente".
Mario Gaspar fue expulsado en el minuto 46 por dirigirse al árbitro en los siguientes términos: "Es una vergüenza".
Asimismo, han sido sancionados con un partido de suspensión por "acumulación de amonestaciones en diferentes partidos (Art. 112)" Fali y José Mari (Cádiz CF), Rodrigo Battaglia (Deportivo Alavés), David Timor (Getafe CF) y Néstor Araújo (Celta de Vigo).
Por "doble amonestación con ocasión de un partido (Art. 113)" se perderá un encuentro Facundo Ferreyra (Celta de Vigo), y por "violencia-suspensión con ocasión de un partido (Art. 123.1)", Raúl Guti (Elche CF).