El internacional portugués João Mário ha sido anunciado este martes como nuevo fichaje del Benfica, que no desveló por cuánto tiempo le unirá el contrato al club encarnado o la cuantía por la que se ha cerrado el trato. Un anuncio que acaba con las opciones del Villarreal CF y de Unai Emery por hacerse con sus servicios.
El centrocampista, de 28 años, pone fin a uno de los culebrones del verano, al escoger finalmente al Benfica antes que al Sporting de Portugal, que se perfilaba como su nuevo destino tras rescindir con el Inter de Milán.
🎥 @joaome17 é do SL Benfica!#DeTodosUm pic.twitter.com/cB0879PUgs
— SL Benfica (@SLBenfica) July 13, 2021
El jugador se formó en la cantera del Sporting y en el verano de 2016, tras ganar la Euro de Francia con Portugal, cotizó al alza como medio organizador y lo acabó comprando el Inter de Milán por 40 millones de euros y un contrato hasta junio de 2022.
Sin embargo, en el Inter no cuajó y encadenó varias cesiones, primero en el West Ham y luego en el Lokomotiv, hasta que el pasado verano acabó prestado en el Sporting, club con el que ganó la Liga y fue titular indiscutible.
Tras su excelente rendimiento en la medular, el Sporting mostró interés para que siguiera en el club, pero le salió como competidor su eterno rival lisboeta, el Benfica, con el que en los últimos días se especulaba sobre un inminente acuerdo.