El Valencia CF y el RCD Mallorca se miden este sábado en Mestalla en un choque que arrancará a la hora de comer (14.00h) y en el que ambos equipos deberán digerir las primeras urgencias de la temporada ante las malas rachas que arrastran. Situado en el puesto décimo tercero en la clasificación con 11 puntos, el equipo de Luis García Plaza intentará este sábado acabar con la racha de tres derrotas consecutivas en sus salidas después de caer frente al Athletic Club (2-0), Real Madrid (6-1) y Real Sociedad (1-0).
El Mallorca llegan al encuentro tras encajar una dura derrota en los últimos minutos en Anoeta y, pese a ello, todavía se mantiene a cierta distancia de la zona de ascenso.
El Mallorca solo ha marcado dos goles lejos de la isla: el del triunfo en Vitoria y el que anotó Kang In Lee ante el Madrid. Precisamente el surcoreano, que regresa al Valencia, club que le formó desde los 10 años, es una de las grandes referencias en el ataque del conjunto balear, que no podrá contar con otra de sus estrellas, el japonés Takefusa Kubo, lesionado.
Es probable que el técnico, Luis García Plaza, repita el once que cayó ante la Real Sociedad tras jugar 50 minutos con superioridad numérica en el campo. Una de las dudas se centra en el lateral izquierdo, donde Brian Oliván podría dejar su puesto a Costa.
El entrenador confirmó que el guardameta Manolo Reina, muy criticado esta semana por el fallo decisivo que tuvo ante la Real Sociedad, jugará en Valencia, y también, que recupera al ex lateral del Villarreal Jaume Costa, ya recuperado de una lesión.